Una yurei en mi pasillo

Hace poco, una conversación sobre películas japonesas de terror me hizo recordar cierta pesadilla recurrente que me visitaba de niña... Como no soy aficionada al género propiamente dicho, la charla derivó hasta centrarse en la figura de los yurei (fantasmas japoneses); concretamente en los onryo, los fantasmas vengativos que se han hecho tan conocidos en los últimos años. Aunque no se sepa prácticamente nada sobre el tema, si alguien ve la figura de una mujer pálida, vestida de blanco, de extraños ojos sin pupila y, sobre todo, con una larga cabellera negra...seguro que le suena de algo. De hecho, seguro que nombra la película Ringu. Pues bien, sobre este tema, de alguna manera, yo también he cerrado un círculo.

Una de mis series de anime favoritas de todos los tiempos es El Capitán Harlock de Leiji Matsumoto (nota mental: he de escribir una entrada sobre esta serie cuando pueda). La primera vez que la vi apenas si tenía cinco años pero me encantó y lo sigue haciendo. Pues bien, uno de los personajes de la serie era Miime, una extraña alienígena sin boca y de ojos sin pupila. Era de los buenos pero tenía un aspecto inquietante. Tanto, que creo que fue la causante de mis pesadillas nocturnas ya que, durante un tiempo, soñé con una extraña mujer de largo cabello y ojos sin pupila con la que me encontraba en el pasillo y me pedía ayuda. Yo siempre intentaba huir de ella porque me daba miedo, pero las piernas apenas si me respondían y ella me seguía sin parar hasta que despertaba. Es curioso cómo después de más de veinte años me he ido a acordar de esta historia...Las pesadillas desaparecieron en su día tal y como llegaron pero me ha quedado una duda: ¿y si en realidad tengo una yurei en mi pasillo? :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario