Vive como quieras

Ahora que se nos fue definitivamente el verano, comienza el mal tiempo, las malas noticias nos asaltan a todas horas en todos los medios y estamos ya todos instalados en lo que se ha dado en llamar cotidianidad, hacedme caso y reservad un par de horas en la agenda para hacerle una visita al señor Capra. Más exactamente, hacédsela al abuelo Vanderhof, que seguramente no tardará en haceros confesar algún talento oculto y en invitaros a su casa para desarrollarlo sin miedo y a tiempo completo.

Porque así es el abuelo: desde que dejó el mundo de los negocios, porque vio que aquello no le llenaba, se dedica a hacer lo que le viene en gana junto a su familia, que sigue sus pasos, y todo aquel que desee unirse a ellos. Las puertas de su hogar están siempre abiertas para todo aquel que lo necesite.

El choque entre este mundo ideal al que da vida el abuelo y el mundo real representado por la familia del magnate Kirby no hace más que producir situaciones hilarantes que no dejan muy bien parada la realidad de 1938... Ni la de 2011. ¿Alguien tiene una mecedora a mano? El miedo nos ata a la cadena de montaje, el miedo a un futuro incierto y a la soledad que supone separarse de la manada. A pesar de que seguir en ella nos lleve de cabeza a todo aquello que tememos.

Y ahí está el secreto de Martin Vanderhof: tras la apariencia de una existencia frívola y superficial se oculta una verdadera preocupación por todos aquellos que forman parte de su vida, la de no dejar nunca a nadie fuera, la de no imponerles ni dejar que hagan nunca nada que vaya contra la búsqueda de su propia felicidad.

Hoy toca sesión de cine, ¿me acompañáis? ;)

8 comentarios:

  1. Atractivo plan, alejarse de la realidad para tomar conciencia de lo verdaderamente real.

    ResponderEliminar
  2. @Pilar, y si es con unas risas mejor que mejor. La mayor arma contra el miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. precioso,

    saludos,

    r.-

    ResponderEliminar
  4. @r, pues a verla entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. @Balovega, gracias a ti por pasar por casa e iluminar un poquito más la noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Olvido

    Frank Capra es uno de mis directores favoritos, por su enfoque positivo ante la adversidad y las dificultades de la vida.

    Me encanta la película que nombras. Buscaré entre mis peli, y buscaré un huequito para bailar ballet y encender fuergos artificiales. ;).

    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @Maria Eugenia - Vida y Muerte, bienvenida al blog. :)

    Ya sabes, en un par de horas el abuelo y Frank son capaces de casi cualquier cosa. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar