Rg Veda

Seis estrellas descenderán...

Astros de las sombras que se alzarán
contra los cielos. Antes de que los hilos
del destino se enlacen, acogerás a una criatura
en tu seno, como dicta el linaje
ya extinto. Ignora qué es el bien y qué es
el mal, pero en sus manos gira la rueda
del destino que aguarda al
reino celestial.

Seis estrellas se reunirán y
será el fin del reinado del Cielo.

Pero una de ellas caerá en las sombras.
Alguien gobernará la órbita de las estrellas 
oscuras y celestiales, mas no alcanzo a
discernir quién. La llama encarnada de tu
espíritu arrasará el mal del universo.
Seis estrellas reunidas lo dominarán
todo. Nada podrá detenerlas.
Y entonces...

Destruiréis los Cielos















Poco habrá que no se haya dicho ya sobre esta obra de CLAMP, la primera que publicaron de manera profesional. Pero, a pesar de todo, es una historia que siempre me ha atraído. No es perfecta; de hecho, muchas cosas se podrían mejorar y, aun así, tiene "algo". El punto de partida es el típico de la fantasía heroica: un tirano (Taishaku) gobierna el reino celestial y un grupo de héroes se reunirá en torno al último descendiente del clan Ashura para acabar con su reinado. Yasha, el actual rey del clan del mismo nombre, será el encargado de encontrar al último Ashura y hacer que la rueda del destino empiece a girar...

Es en este punto donde empieza a complicarse, ya que la trama, una versión libre de los vedas hindúes, incluye toda una galería de personajes a cual más carismático sí, y también más misterioso. No hay que olvidar que los motores de la historia son el Destino y el Deseo, y que las verdaderas motivaciones de muchos personajes quedan ocultas durante la mayor parte del manga. Esto se puede considerar una de las pegas de la historia quizás, que todo se precipite hacia el final, quedando muchas subtramas interesantes tan sólo en un esbozo. Mientras, la historia principal, la relación entre Yasha y Ashura, ocupa el mayor número de páginas.Entre los personajes, destaca la figura de Kujaku, un tipo extraño, con alas negras y ojos violeta (como los monstruos en eterna lucha con el reino divino) que sabe más de lo que aparenta y que es uno los favoritos de los fans de la obra (me incluyo :P).

















Quien conozca más obras de CLAMP, sabrá de sobras que en sus historias no es azúcar todo lo que reluce. Rg Veda no es ninguna excepción y, de hecho, poco hay que salga tal y como se pueda pensar al principio. Los finales trágicos (y gore) son la nota dominante en este manga, común con otras obras. A pesar de todo, la mezcla de géneros atrae, el dibujo es espectacular y el resultado es una obra original que es difícil que no interese en uno o varios aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario