El món per un forat

Rescatan un gato del túnel del Metro

El felino, presumiblemente abandonado, llevaba días en las vías sin comida ni bebida y espera ahora que alguien lo adopte
Barcelona | 16/07/2009

La línea 1 del metro, concretamente la estación de Can Serra, en Hospitalet de Llobregat, vivió hace una semana un episodio digno de película, sobre todo de dibujos animados: el rescate de un gato de las vías. La operación se realizó el 9 de julio a partir de las 00.30, una vez finalizado el servició del metro y corrió a cargo de la Fundación Altarriba con la colaboración de TMB.

La aventura de Forat, como se ha bautizado posteriormente al gato, empezó unos días antes, cuando se perdió en las vías del metro de Can Serra. Según la Fundación Altarriba, el felino puede ser uno de los muchos animales que se abandonan cuando llega el verano. En este caso, Forat estuvo días en el túnel, sin comida ni bebida, asustado y maullando hasta que una voluntaria de la asociación animalista lo descubrió viajando en el metro.

Un pequeño equipo integrado por otra voluntaria, Sara, dos miembros de seguridad de TMB y el jefe de estación, se encargó de capturar al animal. "El gato estaba asustado pero aún así se acercaba mucho y se dejaba acariciar, a pesar de que en momentos le entraba miedo y se iba para al rato volver de nuevo", relata Sara. Al final, "los de seguridad accedieron a la vía y colocaron nuestra jaula trampa, donde entró el gato rápidamente", concluye.

Tras su rescate, Forat fue testado y esterilizado. Su estado de salud es bueno, dio negativo en FIV y FELV. Y ahora está a la espera que alguien lo adopte para que su película acabe teniendo un final feliz.

Curiosa noticia. Más curiosa todavía si se tiene en cuenta que Forat podría ser un viejo conocido de la mayoría de los usuarios de Can Serra...Hará cosa de un par de años, cuando pasaba por allí más a menudo, recuerdo haber visto un gato en el interior de la estación, concretamente a la altura de vías. Para ser exactos, en un agujero o quizás una abertura que da a vaya usted a saber qué. El caso es que, teniendo en cuenta que se le vio varias veces, que la estación estuvo (¿o está todavía?) en obras durante laaaargo tiempo y que hay un parque nada más salir de ella, siempre pensé en él como en un callejero que se había hecho con un territorio de caza inmejorable. Cosas de gatos. Nunca supe si era un sólo gato el que bajaba hasta allí, si se movía por más zonas o no pero, este mes, me he encontrado con esta noticia. ¿Será Forat el mismo gato que vimos hace ya un par de años? ¿O hay más de uno? Curioso, curioso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario