Como un gremlin

Pues, veréis, resulta que estaba yo este fin de año pasando la Nochevieja en casita, atacada por los virus del invierno y viendo la televisión en un estado semiadormilado debido a algo de fiebre y mucho de atracón, cuando de repente, en medio del zapping, nos apareció la película Gremlins... y me quedé a verla. 

Aparte del lado infanto-nostálgico y de que hacía mucho que no la veía, la principal razón para quedarme era sencillamente que no echaban nada mejor en la tele, para qué engañarnos, repleta como estaba de las tradicionales galas enlatadas, de esas de lentejuela casposa como digo yo.

Pues bien, como decía, estaba allí viendo las trastadas de los bichillos, con una media sonrisa la mayor parte del tiempo e incluso de vez en cuando con alguna carcajada, cuando me dio por pensar que, precisamente, era eso algo que echaba de menos en la actualidad: un poco de humor gamberro, desmitificador, derriba pedestales y, por qué no, con un buen envoltorio pero no un envoltorio perfecto. Puestos a afrontar malas épocas, me dije, ¿qué había sido de eso de sacarle punto a la situación y reírse a carcajadas mirando para arriba? Incluso en internet, no hay gremlins sino que hay trolls: seres serios y pesados prestos a ofenderse, todos de tendencias fanáticas y obsesivas. Es curioso cómo se ha pasado de un ser mitológico a otro. También en los productos de entretenimiento, se mira que el acabado sea brillante y perfecto, el último hito tecnológico, pero a menudo aburre porque dentro del envoltorio en realidad no hay nada. Habrá que admitir hasta qué punto el presente se ha hecho pijo. Incluso, aunque suene raro, en lo superficial.

Así que me he decidido por un loco y odioso propósito de Ano Nuevo: para 2013, vivir como un gremlin. Darle al humor el lugar que le corresponde y reírme de los que quieren que les tomemos en serio. ¿Alguien más me acompaña? ;)

6 comentarios:

  1. Así llevo años largos... estoy contigo ;)
    Un saludo Olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que podía contar contigo.

      A darle al 2013 ;)

      Besos Tapestry.

      Eliminar
  2. Bueno lo mio será continuar.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues continuemos juntos. :D

      Un abrazo Fiaris.

      Eliminar
  3. Yo te acompaño yo te acompaño ... total creo que la cosa no puede ir a peor así que tal vez haya que intentar cambiar la mentalidad de alguna forma y ver las cosas de otro modo no? jeje, un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que signifique no dejarse amilanar ha de ser buena de necesidad. Porque si encima hay que "respetar" según qué y a según quién... XD

      Ná, mejor aprender otra vez a reírse de trileros y emperadores desnudos.

      Besos. :)

      Eliminar