Luces

No pretendía dedicar el tema de una entrada a estos días pero este año el ambiente navideño, el virtual y el real,  me está dejando un poso extraño. Pensándolo bien, quizás sea precisamente la mezcla quien tiene la culpa: el ambiente a pie de calle y las diferentes entradas que me voy encontrando en la blogosfera; las luces y el bullicio en contraste, o en complemento, con las felicitaciones y explicaciones y motivaciones más personales que voy leyendo. Agítese todo esto al ritmo de mis neuras personales y obtendrá un cóctel de apariencia agradable pero no muy digestivo que digamos.

Luces. Necesito las luces de las calles. Cada año más. Y creo que es porque cada vez soy más consciente de los días cortos y las noches largas, del frío, del mal tiempo, del gruñido y el empujón del transeúnte y de la cara larga y avinagrada de quien, sin embargo y a simple vista, se diría que está mejor que tú. Yo las necesito para hacer retroceder mi propia noche, no por hacerle gasto a la compañía eléctrica. Es el solsticio de invierno: necesito la promesa de que los días van a dejar de menguar para volver a crecer. Cada cual que lo interprete como quiera.

Ruido. No lo quiero. Está de más, no voy a seguir ningún canto de sirena; no voy a hacer lo que nunca hago ni a sentir lo que nunca siento. En ningún sentido. Y, sin embargo, es lo que a menudo se añora: las fiestas pasadas, cuando todo venía hecho y tan sólo había que dejarse llevar; sí, volver a sentir que uno puede dejarse llevar y que todo estará bien. Pero esa etapa pasó y supongo que por eso mismo nos incomoda a otros: incluso cuando haces un alto en el camino sabes que es una parada técnica, un tomar fuerzas para volver a salir fuera después. Las ausencias, las cicatrices y los sueños rotos siguen ahí y forman parte de lo que somos hoy. Como en Horizontes perdidos de Capra, Shangri-La no importa, es una jaula de oro, si Conway vuelve a él es por Sondra. Así, de nada sirve el ruido de fondo, sólo quitarse los zapatos y dar pasos de gato hasta encontrarse. Aunque nadie más lo sepa.

Felices Fiestas.

25 comentarios:

  1. Necesitamos este respiro de luz y color porque bastantes sombras nos acompañan a diario

    Felices Fiestas

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al llegar estas fechas tan entrañables, con mis mejores deseos de paz y felicidad.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que el año que viene esté lleno de luz para tí...besooss

    ResponderEliminar
  4. Olvido, felices fiestas y feliz año, para ti y todos los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira en el calcetin que dejaste en la chimenea, allí encontraras una sonrisa.
    Un beso, feliz navidad

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría creer que tendrás los hermosos días que te deseo.
    Un beso grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Olvido...

    Quizás yo me sienta muy identificado por tus palabras. Ese ruido de antaño que tanto me gustaba ha pasado a un segundo plano. Quizás por los motivos que expones, quizás por los sinsabores que nos va dejando la vida. No, no las celebro como antes, quiero que pasen rápido, pero en lo que duran intentemos ser un poco más felices.
    Intenta disfrutar estos días y ser feliz por siempre :)

    Un fuerte abrazo, amiga mia.

    ResponderEliminar
  8. hola Olvido...eres un Sol,

    rafa.

    ;)

    ResponderEliminar
  9. disculpa muñeca, antes se me olvidó dejarte esto,

    ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=kmfeKUNDDYs&feature=related

    ResponderEliminar
  10. Mi niña te deseo lo mejor y felicidad siempre.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Amiga querida, vengo a dejarte un fuerte abrazo y mis mejores deseos (como luces y poco ruidajo) en estas fiestas. No soy muy navideña pero que sirvan las fechas para refrendar nuestro afecto a los amigos

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Lindo día de Navidad...

    Paso a darte un gran besote y decirte

    !! FELIZ NAVIDAD AMIGO !!

    Muakkssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. @Felipe Así es, Felipe. Disfrutemos hoy, a nuestra manera, y mañana ya se verá. ;)

    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  14. @Ricardo Miñana Bienvenido, Ricardo. Pasa y ponte cómodo. Que pases una feliz Navidad. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. @Marita Muchas gracias, Marita. :) Y que sea así para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. @JRio Muchas gracias, JRio. Con mis mejores deseos para estas Fiestas y el próximo año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. @Goibniu :) Justo lo que andaba buscando. ;)

    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. @Pilar Muchas gracias, Pilar. Que así sea para todos. :) Sabes que por aquí andamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. @Felix Casanova Supongo que cada etapa de la vida nos pide unas maneras. Seamos felices por siempre, Felix. :)

    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  20. @R.R. Oh, ¡muchas gracias! :) Qué grande Louis...

    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  21. @laMar Mil gracias, laMar. Que la felicidad te visite para quedarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. @Tani Muchísimas gracias, Tani. :) Espero que estés envuelta de cariño, ya se intentarán poner algunos granitos de arena desde aquí. ;)

    Mil besos y mimos.

    ResponderEliminar
  23. @Balovega ¡¡Feliz Navidad, Balovega!! Que tengas unos lindos días de fiesta y un feliz año. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Deseo que las "luces" no deslumbren, sino que "iluminen"...
    Deseo que el "ruido" no sea interferencia y permita escuchar al verdadero "sonido"...
    Deseo que si encuentras "tu Shangri-La" no tengas que preguntarte ¿me quedo o me voy? para conseguir la verdadera "felicidad"...
    Porque, como también nos dijo Capra de forma magistral ¡Qué bello es vivir!
    ¡Felices Fiestas, Felices Días!

    ResponderEliminar
  25. @ooOJotaEmeOoo ¡Mil gracias! :) Espero que el 2011 nos hacerce un poco más al Shangri-La de cada uno y que siempre podamos decir qué bello es vivir.

    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar