Historia de dos ciudades

Teniendo en cuenta que se acaba el año y, con él, el 150 aniversario de la novela de Dickens, me ha parecido un buen momento para dedicarle a esta obra una entrada en el blog:

La verdad es que siempre me atrajo la misma forma en que está narrada la historia, con todo ese juego de espejos representado en los dobles destinos y los personajes dobles (doppelgängers casi), y que la dota de toda una atmósfera de premonición que no se limita a unas pocas escenas, como las de los pasos del destino que dice escuchar Lucie Manette en más de una ocasión... Y es que contínuamente tenemos la comparación entre las dos ciudades: París y Londres; las dos épocas: finales del s. XVIII y mediados del s. XIX; los dobles destinos: el del dr. Manette y Charles Darnay, así como dos formas de tejerlo: el hilo de oro de Lucie y la calceta sin fin de Madame Defarge. Vemos también pasar ante nuestros ojos a toda una galería de personajes con su doble físico: los marqueses de St. Evrémonde, hermanos gemelos; Jerry Cruncher y Jerry Cruncher, padre e hijo; Lucie y la pequeña Lucie; y, sobre todo, Charles Darnay y Sydney Carton. A todo esto hay que sumar el tema central de la novela: devuelto a la vida.

Cuidando la apariencia del blog (detalles sobre Netiqueta)

Quizás porque el año se acaba, me ha parecido interesante escribir una pequeña entrada que resumiera algunos detalles aprendidos durante estos primeros meses de vida de Bajo un Sol errante. No pretendo hacer un repaso exhaustivo de todo lo escrito sobre netiqueta en la red, sino más bien nombrar aquello que normalmente se pasa por alto y que, mayoritariamente, tiene que ver con la apariencia del blog. Más allá de vigilar la corrección en la escritura, ¿qué hay? Pues, por ejemplo:
Se ha producido un error en este gadget.