Educando a Rita

La casualidad nos lleva algunas veces a encontrar pequeñas joyas que permanecen ocultas a los ojos de la mayoría. Esto mismo me ocurrió a mí con Educando a Rita: una tranquila sesión de tarde de una cadena local se convirtió, contra todo pronóstico, en todo un descubrimiento.

Esta película de 1983, basada en la obra de teatro del mismo título, se presenta bajo la forma de una nueva versión de Pigmalión. Aunque, conforme se va desarrollando la acción, veremos que hay mucho más bajo la superficie. Así, al principio, se nos presenta a Susan White (Julie Walters), peluquera de profesión, que decide matricularse en un curso de literatura de la Universidad Abierta y que prefiere que la llamen Rita (por Rita Mae Brown). Allí tendrá como tutor a Frank Bryant (Michael Caine), un profesor atípico que se preocupará por que Rita encuentre su propia voz, más allá de simplemente cumplir con los formalismos.

Un nuevo comienzo...

No pretendo enseñar nada a nadie con este blog. De hecho, podría ser un diario como los de antes: papel y tinta y un cajón que lo guardara de miradas indiscretas. Pero eso ya no importa. En internet, un nick es nuestro cajón y el blog puede soportar más recuerdos que el papel y la tinta en solitario: fotografías, música, vídeos....Por no hablar de la caligrafía....

Quizás, incluso, a alguien le interese algún detalle de lo que llegue a escribir, o se emocione rememorando algún recuerdo o experiencia similares a los aquí se puedan relatar en el futuro. ¿Quién sabe? Quizás hasta sea útil. Muy probablemente esté siempre a mano. De todas formas, no hay ninguna intención concreta en ésto. Solamente, la necesidad de escribir unas líneas de vez en cuando. Le puede pasar a cualquiera.

Se ha producido un error en este gadget.